Noticias

21 de Octubre Catequesis en la Parroquia del Espíritu Santo

Reunión de Catequistas en la Parroquia.

Nos reunimos para preparar el nuevocurso de Catequesis 2020/2021. Ante una situación difícil, mucha ilusión, ganas y trabajo.
Este año se han incorporado dos nuevas catequistas: Rocío y Susana, además de nuestro nuevo párroco Paco Sanchez. Bienvenidos.

Hoy nuestra coordinadora Paqui, nos ha contado las medidas de seguridad y la propuesta de agenda.
Pronto se hará la convocatoria.

!! Preparados para comenzar !!

Septiembre 2020.   Cambios en la Parroquia.

El señor Obispo de Málaga, ha enviado a nuestra Parroquia del Espíritu Santo y Santa Maria la Mayor a Paco Sanchez, Rondeño muy querido que continuará con la labor parroquial que ha llevado a cabo estos últimos años D. Salvador Guerrero, el cual ha sido destinado a Málaga. Agradecemos a D. Salvador su servicio y nos ponemos a disposición de nuestro nuevo Párroco.

15 de Septiembre.2019

Comienza la actividad Pastoral en nuestra Parroquia del Espiritu Santo Ronda con la Eucaristia del domingo a las 11;30.

Este año habra novedades en nuestro grupo: algunos dejamos la catequesis por otra actividad, otros comienzan estudios nuevos.

Como especial novedad;  nos hemos constituido en Asociacion sin Animo de Lucro, como instrumento para mejorar nuestra presencia.

Nuestra principal actividad sera la de Cantar la Palabra en nuestra parroquia los domingos a las 11:30, un encuentro con la comunidad del que parte todo.

15 de Febrero.2019. ULTIMA HORA.

Queridos hermanos:

Con profundo dolor, os comunico que ha llegado la noticia desde la Inspectoría Salesiana de África Occidental Francófona (AFO), que ha fallecido, asesinado, nuestro misionero salesiano Antonio César Fernández Fernández.

El trágico suceso se produjo pasadas las 15:00 de hoy viernes 15 de febrero de 2019, tras recibir tres disparos durante un ataque yihadista perpetrado a cuarenta kilómetros de la frontera sur de Burkina Faso. César regresaba a su comunidad en Uagadugú junto a otros dos religiosos que pudieron sobrevivir al asalto, tras celebrar en Lomé (Togo), la primera sesión del Capítulo Inspectorial de aquella Inspectoría.

Antonio César Fernández Fernández, nacido en Pozoblanco el 7 de julio de 1946, fue misionero en diversos países de África desde 1982. Su primer destino fue Lomé y en la actualidad ejercía su ministerio en Burkina Faso. Tenía 72 años de edad y había cumplido los 55 de salesiano y los 46 de sacerdote.

Este ataque se enmarca dentro de la ola de violencia que asola Burkina Faso desde 2015, en un contexto que ha vivido un recrudecimiento de la amenaza terrorista en las últimas semanas tras la celebración de la V Conferencia de jefes de Estado del G5 del Sahel, en la que este país asumió la presidencia rotatoria.

Que el Señor Resucitado acoja con ternura al hermano César entre todos aquellos que han entregado su vida a la misión salesiana, y que María Auxiliadora, a la que tanto amó, lo acoja con el cariño de Buena Madre del cielo.
Que descanse en paz.

Un fuerte abrazo

3 de Diciembre. El pasado 23 de diciembre tuvimos un concierto de Navidad en la residencia de las Hermanitas de los Pobres pasamos un rato muy abradable cantando villancicos con los ancianos residentes. Gracias a todos por la acogida.

  • 28 al 31 de Enero.    En el Santuario de Maria Auxiliadora de Ronda se celebrará un triduo en honor a San Juan Bosco, “Padre y Maestro de la juventud” (San Juan Pablo II)” Terminando con la Eucaristia del dia 31 de Enero Dia de D. Bosco. Los actos comenzaran a las 6,30 de la tarde con el rezo del Santo Rosario y seguiran a las 7,00 de la tarde con la Eucaristía.
  • 27 de Enero.         Hoy, La Familia Salesiana de Ronda ha iniciado los actos en honor  a San Juan Bosco con una comida Fraterna.  Adma, Salesianos Cooperadores y algun Antiguo Alumno asistieron y compartieron mantel en un ambiente fraterno.             Gracias a los amigos del Restaurante La Carreta/Abrassador  por atendernos con tanto cariño y profesionalidad.
  • 20 de Enero  El domingo pasado hizo la promesa de Salesiana Cooperadora Nuria Martinez Pérez, miembro de nuestro grupo Sp. El acto se celebró en el colegio Salesiano de Utrera y presidido por el Delegado de la Congregacion Salesiana D. Alejandro Guevara. Junto a ella otros aspirantes de la casa de Utrera y de Sevilla/Trinidad tambien hicieron  la promesa dentro del Encuentro de zona Sevilla/Huelva de Salesianos Cooperadores. 
,

      A partir del 12 de Enero comienzan los actos en honor de la Virgen de la Paz Patrona de Ronda.     Cartel_Cultos_Paz

  • El 20 de Enero hará la promesa de Salesiana Cooperadora Nuria Martinez, integrante de nuestro grupo. Después de mas de 4 años de formacion realizara la promesa junto a varios asopirantes a Salesianos Cooperadores de Utrera.  El acto sera presidido por el delegado Inspectiorial de Familia Salesiana D. Alejandro Guevara y acompañada por el Consejo Inspectorial de Salesian0s Cooperadores cuyo coordinador es  D. Jose Ramon Alcala Zamora. 
  • Naturalmente cantara la ceremonia nuestro grupo Sp.
  • 2 de Febrero  Concierto benefico tributo a Disney en favor de las Hermanitas de los Pobres.
nto.